Metrópoli

Arrolla camión a peatón

Arrolla camión a peatón
18/06/2013 |09:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un hombre, de cerca de 35 años de edad, que caminaba por una de las banquetas de avenida Universidad, fue arrollado por un camión del transporte público de la concesionario Taxivan, lo que lo mantiene entre la vida y la muerte en el Hospital General.

El accidente se registró cerca de las 10 de la mañana, justo en la intersección con la calle de Ocampo, en dirección a Bernardo Quintana, cuando el peatón, de nombre Sergio Aranda Chávez, se dirigía a su trabajo, cuando fue impactado por el camión con la ruta B, conducido por Daniel Aldaco Flores.

Fueron los propios pasajeros de la unidad colisionada, que alcanzó a impactar también uno de los locales ubicados en el lugar, quienes al bajar de la unidad se percataron del sujeto gravemente herido de la cabeza, por lo que dieron parte al 066 Emergencias, en donde canalizaron  la unidad 02 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Al llegar, los paramédicos del CRUM estabilizaron y trasladaron al desafortunado al Hospital General, en donde se reporta grave, con lesiones contusas en la cabeza, principalmente, que ponen en riesgo su vida.

Al lugar también acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y pusieron a disposición de la autoridad competente al conductor del camión, quien aseguró que el accidente se debió a una falla mecánica en la dirección del vehículo, que lo llevó de manera repentina hacia el lado derecho en donde se encontraba el transeúnte.

Será en las próximas horas cuando el ministerio público correspondiente defina la situación jurídica del operador del camión, quien fue remitido ante la autoridad, así también el vehículo, que será sometido a diversas pruebas periciales para conocer si efectivamente se trató de una falla mecánica la que derivó en el accidente, o si se pudo haber tratado de una irresponsabilidad del conductor involucrado.