Los llamados cadeneros o trabajadores en los antros que vigilan el ingreso de los clientes recibirán capacitación para identificar los documentos falsos y credenciales de elector, informó el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal.

El funcionario destacó que se trabaja con empresarios de diferentes centros de entretenimiento nocturno para evitar que menores de edad puedan ingresar a los bares y antros, ya que los jóvenes falsifican diversos documentos como la credencial de elector para poder ingresar.

“Tenemos que revisar con mayor minuciosidad los giros para que no haya la presencia de menores. Tenemos que buscar que se establezca con precisión cuales son las credenciales que habrá de considerarse única y exclusivamente válidas para la identificación de los mismos”, expresó.

Manifestó que es lamentable que los menores recurran a la falsificación principalmente de cartillas, con las cuales se acreditan como mayores de edad.

Para frenar esta situación, Ortiz Proal expresó, que se tiene que trabajar con los padres de familia, quienes deben tener mayor comunicación con sus hijos y conozcan los lugares a donde salen, el riesgo y la problemática que implica, “que eventualmente cuando no se tiene la edad necesaria, se busque acceder o acudir a este tipo de giros”.

Además, Ortiz Proal comentó que están abiertos a trabajar e incrementar las multas económicas, que actualmente son de hasta 18 mil 500 pesos, contra los empresarios que permitan, entre otras cosas, la entrada de menores.

“Los montos de las multas son mínimos y en el municipio ya se trabaja el tema; mientras tanto tendremos que respetar los topes que se establezcan en los reglamentos y en las leyes”, mencionó.

El secretario señaló que sería una buena idea incrementar eventualmente las multas y sobre todo, por medio de la legislación local, plantear la posibilidad de sanciones de carácter progresivo en caso de un pago reiterado de multas.

Respecto de las promociones

El secretario de Gobierno mencionó que ya se ha reunido con empresarios de antros, bares y discotecas para disminuir el número de promociones para la venta de alcohol.

“Ha sido un logró. El ejercicio de autocensura, por parte de ellos, habla del compromiso que se tiene. Haremos una revisión a los reglamentos para ver que estas promociones no perviertan la vida nocturna”, mencionó Ortiz Proal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS