Más Información
Un hombre fue asesinado a tiros en el rancho Los Limones, ubicado en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo. Hasta el momento se desconocen las causas exactas el móvil del asesinato, aunque se presume que viejas rencillas desataron el pleito que derivó en el homicidio.
Los hechos se registraron cerca de las 9 de la mañana, y de acuerdo con el director de seguridad pública del municipio, Ernesto Perrusquía Pérez, el conflicto se registró entre dos trabajadores del lugar, quienes tras una acalorada discusión, pasaron a los golpes, y posteriormente uno de ellos sacó un arma calibre .380 y la accionó en por lo menos 5 ocasiones contra su rival, a quien lesionó tres veces.
Las múltiples heridas, cobraron la vida del desafortunado que no había sido identificado hasta el cierre de esta redacción y que de acuerdo al mando policial, quedó muerto en el mismo lugar del conflicto.
Las detonaciones alertaron a vecinos de la zona sobre lo ocurrido, por lo que dieron aviso al 066 sobre los hechos. Fueron canalizados elementos de la guardia municipal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Según informó Ernesto Perrusquía, el presunto homicida no permitió el acceso de las fuerzas del orden a la propiedad que es privada, únicamente de los paramédicos, quienes a su arribo ya nada pudieron hacer por el lesionado, pues ya había perdido la vida.
Minutos más tarde, se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que en el lugar realizaran las diligencias correspondientes y pusieran a disposición del Ministerio Público al presunto homicida, cuya situación legal se definirá en las próximas horas.