Habitantes del ejido La Laborcilla se manifestaron afuera del palacio de gobierno en Plaza de Armas, exigiendo a las autoridades estatales explicación del porque uno de los agresores que atacó el predio la semana pasada, y que causó la muerte de Heriberto Salinas Galván, hoy se encuentra presuntamente libre.
De acuerdo a Juan Carlos Padilla, Secretario del ejido, los pobladores de la zona a ocho días de lo sucedido se encuentran temerosos por la situación, ya que fueron amenazados que volverían atacar nuevamente a la población.
“Venimos a expresar al gobierno del estado la inconformidad por haber soltado el día de ayer a unos de los agresores del evento del 11 de junio, es para nosotros indignante que a ocho días de los eventos, donde perdió la vida uno de nuestros compañeros y donde hubo demasiados disparos ya esté libre uno de los agresores que nos disparó, y venimos a que nos informe el motivo del porque salió”.
Asimismo, expresó el sentir que tienen aún los habitantes del ejido, quienes se muestran temerosos porque vaya ocurrir un segundo enfrentamiento, situación derivada delas amenazas de los agresores, quienes advirtieron regresarían al lugar a matar a más personas; esto aun cuando se tiene en el lugar la presencia de la policía estatal.
“La comunidad tiene pendiente, tiene miedo, esta aterrorizado de que vuelvan a pasar los hechos, no es fácil lo que se vivió, fue una situación muy dramática en la que todos los que vivimos ahí y participamos en ello y por eso tememos por nuestra vida, no es fácil que un grupo armado llegue, ataque y nosotros repelamos el ataque con piedras y aparte amenacen que van a volver a matar a más personas”.
Por su parte el padre del joven que fue asesinado en este enfrentamiento, J. Trinidad Salinas Muñoz, comentó que el gobierno del estado debe dar solución a esta problemática, la cual ya dejó como saldo muertos y heridos. Al mismo tiempo expresó que no ha recibido ni solicitado apoyo ante lo sucedido con su hijo Heriberto.
“No he pedido ningún apoyo, lo que pedimos es que se repare los daños que ocasionaron a vehículos de la comunidad y el daño de mí hijo jamás se va a reparar una vida no tiene ningún precio”, aseveró.