La capital queretana cuenta con 21 refugios que servirán para brindar apoyo a 3 mil personas de las 91 mil 270 personas que hay en riesgo por la temporada de lluvias, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez.

Mencionó que se trabaja para poder ampliar el número de refugios para atender a la población que así lo requiera. Agregó que hay 141 zonas de riesgo en la capital queretana de sufrir deslaves, encharcamientos e inundaciones de los inmuebles.

“Las 141 zonas de riesgo las tenemos prácticamente en las 7 delegaciones; en su mayor número hay en la delegación Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto”, expresó.

Algunas de estas colonias son: 5 Halcones, Universo  2000, Mujeres Independientes, Las Margaritas, Ampliación Margaritas, Las Golondrinas, Las Laderas, refirió Amadeo Lugo Pérez.

Mencionó que las 141 zonas de riesgo de la capital queretana son habitadas por las 91 mil 270 personas. Agregó que  solicitud del alcalde, se trabajar en la inspección de lugares que podrían ser nuevos espacios para refugiar a los ciudadanos en caso de una contingencia mayor, como lo sería una inundación.

“Ahorita tenemos la capacidad para albergar a las personas, a 3 mil”, comentó.

Logo Pérez señaló que aunque es improbable que las 141 zonas de riesgo se vean afectadas al mismo tiempo, sin embargo se trabaja para dar atención a las necesidades que presente la ciudadanía.

Procuramos nosotros aplicar las estrategias de protección para evitar que la ciudadanía tenga riesgo de perdida de su patrimonio, o en su caso daños a su persona, explicó el titular de la UMPC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS