La Comisión Estatal de Caminos (CEC), dio inicio a la tercera etapa del programa de Conservación Rutinaria de Carreteras Anual, la cual, en esta ocasión se orientó a un sector de avenida 5 de febrero, indicó el titular de la dependencia, Javier Oropeza Rojas.
Explicó que este tramo referido, comprende desde el puente de avenida Universidad hasta el del camino a Tlacote, lo que implica cerca de 650 metros cuadrados.
“Vamos a iniciar del puente de avenida Universidad en sentido San Luis Potosí- Querétaro. Son 42 metros cúbicos de mezcla para rehabilitar 650 metros cuadrados de carpeta dañada”, detalló Oropeza Rojas.
Estos trabajos encabezados por la dependencia estatal, agregó el funcionario, se suman a las dos primeras iniciadas hace alrededor de dos semanas, y que fueron operadas en el camino a Jurica en dirección a Querétaro, por lo que la de anoche es la tercera comprendida en este programa.
Se prevé que el cuarto y último periodo del programa referido que se estima tenga un costo superior al millón de pesos, esté enfocado al tramo comprendido desde el puente del IMSS, hasta el puente a Tlacote, en dirección contraria a los iniciados la noche del martes.
Cabe señalar que los trabajos de re encarpetado se realizaron durante la noche, desde las 10 pm hasta las 5 de la madrugada de este miércoles, por lo que los carriles centrales del sector referido, fueron cerrados a la circulación, lo que se prevé se repita durante esta noche, advirtió Javier Oropeza, “para que la ciudadanía tome sus respectivas precauciones”.
“Trabajamos en la noche porque, como ya todo mundo sabe, son arterias o vialidades muy transitadas, principalmente lo que son 5 de febrero, Bernardo Quintana, entre otras, y pues cerrarlas en el día sería un caos, entonces, lo que menos queremos es causar molestias”, expresó el titular de la CEC.
Sumado a los trabajos de rehabilitación, indicó, la comisión diariamente destina una cuadrilla de trabajadores para el mantenimiento de los cerca de mil kilómetros que tiene en su jurisdicción, para lo cual cuenta con un presupuesto de casi 40 millones de pesos.
En este tema, son reparados o reemplazados -según sea el caso- piezas de muros de contención o señalamientos que son derribados principalmente en accidentes automovilísticos, además de que son pintados los elementos que así lo requieran, ubicados sobre la vialidad de jurisdicción estatal.
“Estos trabajos los realizamos de manera rutinaria en las diferentes arterias que nos corresponden y pues estos sí se pueden realizar por las mañanas o tardes, para estos no es necesarios cerrar el tráfico, ya que para nada se entorpece”, concluyó el entrevistado.