El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Adolfo Vega Montoto, confirmó el aseguramiento de dos personas el pasado sábado, cuando al realizarles una revisión a bordo de la camioneta donde viajaban en las inmediaciones del bulevar Bernardo Quintana, se les encontró polvo blanco con características similares a la cocaína; así como un arma de fuego, marca Manurhin, calibre 9 mm, color negro; 1 cargador y 57 cartuchos útiles calibre .380. Además, declaró que al menos uno de los detenidos es posiblemente del estado de Sinaloa.
“Uno me decían que era de Sinaloa, pero siempre como se identifican con credenciales distintas, hasta que no se corrobore con la autoridad investigadora, pero señaló, uno de ellos era de Sinaloa. Se realizó una revisión a un vehículo que reunía características para ello. El oficial ahí demuestra la habilidad que tienen y la pericia, por que revisa, se detecta y se procede”, puntualizó el funcionario estatal.
En la inspección, policías estatales encontraron en el asiento del copiloto una bolsa de piel sintética, color café, tipo “mariconera”, que en su interior contenía la presunta droga y el arma de fuego, motivos por los que las personas señaladas fueron aseguradas.
Por tales hechos, los dos sujetos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes en la entidad.
Cabe recordar que de acuerdo a la información proporcionada por esta dependencia de Seguridad Estatal, todo se originó el pasado sábado cuando elementos a bordo de una patrulla lograron avistar una camioneta Honda Crv con matrículas registradas en este estado, que era conducida sobre los carriles centrales de Bernardo Quintana, por lo que decidieron marcarle el alto. Una vez que se entrevistaron con los dos tripulantes, se les indicó que se procedería a realizarles una revisión de rutina, a lo que tanto el chofer como su acompañante, ambos masculinos, accedieron sin mayor resistencia.
Posteriormente que se realizó la inspección en la unidad sospechosa, fue cuando se dio el hallazgo de lo asegurado.
Finalmente, Vega Montoto reconoció la labor de los uniformados y señaló que serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de aclarar la procedencia de lo asegurado y la identidad correcta de los detenidos ese día.