Más Información
Asegura Luis Cevallos Pérez, presidente municipal de Querétaro, que en los poco más de 100 días que le restan a su administración continuará trabajando en buscar de mejorar las condiciones de vida de los queretanos.
Lo anterior, en el marco de la vigésimo tercera entrega de títulos de propiedad, donde otorgó a 150 personas el documento que avala la tenencia del predio en el que habitan.
En los meses restantes, se estarán entregando 600 títulos de propiedad; por lo que el alcalde señaló que la administración cerrará con más de 4 mil documentos que brindan certeza jurídica, en los tres años de gobierno.
“Hay procesos de algunos asentamientos irregulares, mucha gente ha estado esperando aquí, nos sentimos muy contentos del trabajo que se ha realizado en esta administración”, dijo Cevallos Pérez.
Asimismo, se dijo enfocado en continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, por lo que detalló que le ha señalado a todo su gabinete que no se debe “aflojar el paso” y puntualizó que están trabajando para dejarle buenas cuentas a la siguiente administración el último día de gobierno.
“Nosotros estamos esperando en acabar la administración, tenemos trabajo por hacer hasta el 30 de septiembre, y en eso estaremos enfocados para no fallarle a la gente, queremos cerrar con esfuerzo, por lo que estamos pidiéndole a todos los funcionarios públicos que no aflojen el paso y que entreguemos buenas cuentas a la próxima administración”, enunció Cevallos Pérez.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la delegación Félix Osores Sotomayor, y entre las colonias y asentamientos beneficiados se encontraron: Bosques del Cimatario, Lomas del Mirador, Miguel Hidalgo, Morelos, Revolución, Tonatiuh III, Nuevo Plan Santa María y Universidades.
Como parte de su mensaje, Cevallos Pérez informó que en lo que va de la administración municipal se han entregado cerca de 8 mil escrituras públicas, títulos de propiedad, claves catastrales y reconocimientos de vialidades y nomenclaturas; logrando así intervenir con procesos de regularización en 85 colonias y asentamientos irregulares con cerca de 60 mil beneficiarios.
“Familias que habían esperado por más de 20 años, finalmente hoy ya cuentan con un documento que los respalda y acredita su patrimonio y el de sus hijos”, expresó, al indicar que la regularización de viviendas además permitirá a la presente y futuras administraciones llevar servicios a las colonias que por décadas habían permanecido en la irregularidad.
De igual forma, Luis Cevallos comentó que para la administración 2012-2015 ha sido una prioridad dar certidumbre a las familias, por lo que afirmó que el trabajo de regularización continuará siendo un compromiso hasta el último día del periodo de gobierno.
En el evento estuvieron presentes el director de Regularización Territorial, Luis Ernesto Parra Rodríguez; el coordinador de delegados, Oscar Hernández Villareal, y el regidor Rafael Rodríguez Tolentino.