La detención de Pablo González Loyola Pérez es un acto arbitrario y un abuso por parte de las autoridades estatales, afirmó la activista Alicia Colchado Ariza.
Recordó que apenas unos días antes había llevado a cabo su asamblea con motivo de un aniversario más de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, organización que él encabeza.
“No tendría que haber sucedido lo que ayer pasó. No perdamos de vista que ha sido de los que ha estado señalando que los espacios de los trabajadores que viven por el comercio en la Alameda tienen que ser respetados. No perdamos de vista que el gobierno actual ha señalado que es necesario quitar esos comercios que le dan de comer de manera honesta a esos comerciantes y a sus familias”, subrayó.
Indicó que no saben si ese es el motivo por el cual lo apresaron la víspera, pero pidió recordar que el 1 de mayo González Loyola fue uno de los que fue señalados por el gobernador Francisco Domínguez como uno de los responsables que obligaron a cancelar el desfile del Día del Trabajo.
“El 1 de mayo, el gobernador en principio, cuando los mismos que lo invitaron a participar en el evento, son los mismos que le dicen que se tiene que bajar. No tuvo un equipo de logística, de inteligencia que le permitiera una mejor toma de decisiones y la primera declaración que hace me parece muy acertada, en el sentido de que identificaba que había problemas y abriría la mesa para escuchar a todos. Sin embargo, al día siguiente, inclusive menciona los nombres de quienes tiene identificados como los incitadores al desorden y entre ellos mencionó a Pablo González”, dijo
Agregó que esta situación preocupa a todas las organizaciones sociales y la seguirán muy de cercao.