Metrópoli

Benefician a niños con biblioteca

Empresa Cimco dona 100 mil pesos para el proyecto

La biblioteca, la número 35 que inaugura la Fundación Josefa Vergara y Hernández, cuenta con seis mesas de madera y libreros de fierro. (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
18/06/2017 |01:58Paulina Rosales |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con una inversión de 100 mil pesos, proveniente de la empresa Cimco, la Fundación Josefa Vergara y Hernández inauguró la biblioteca número 35, con la colaboración de Casa de Santa Hipólita y como parte del programa Aprende a usar tu Biblioteca.

Itzel Tailor, presidenta de la casa hogar, informó que el espacio será utilizado por los 48 niños y jóvenes que atienden, que van de los 9 a 23 años y que cursan niveles educativos desde el básico hasta el superior.

Amueblada con libreros de fierro y alrededor de seis mesas de madera, la biblioteca se ubica en la calle Guerrero, en las instalaciones de la fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P., patronato que opera en el estado de Querétaro desde 1809.

Esta es una casa hogar para niños con escasos recursos o con problemas familiares, familias disfuncionales o desintegradas o cualquier tipo de rezago y nosotros aquí damos alimentación, atención, desde psicológica hasta educativa. Ésta es su casa”, dijo la encargada de la institución en el marco de la inauguración.

Indicó que los 100 mil pesos recaudados por la empresa Cimco fueron utilizados en su totalidad para el inmueble, debido a la cantidad de humedad existente en el recinto.

“Es muy poco lo que se queda en administración. Realmente todo lo que se necesita en la casa hogar, al menos en este espacio, las necesidades son infinitas”, refirió.

“La fundación busca casas hogar de este tipo, no sólo en la Ciudad de México y área metropolitana, sino al interior de la República, porque somos de segundo piso, es decir, canalizamos recursos […] para dárselos a las casas hogar que tienen estas necesidades”, mencionó.

“ La misión de Casa de Santa Hipólita es promover la educación del niño y joven desamparado de bajos recursos”, agregó Tailor.

En el marco de la develación de la placa del recinto, Hans Schwartz, gerente general de Cimco, explicó que está es la quinta biblioteca inaugurada con recurso de su fundación.

Las dos primeras se crearon en la Ciudad de México, seguido de las ciudades de San Miguel de Allende, Guanajuato; Oaxaca, y Querétaro.

La empresa Cimco, dedicada a la fabricación de softwares de automatización, vende alrededor de 8 millones de dólares anuales, de acuerdo con Schwertd, quien detalla que cuentan con alrededor de 850 clientes al interior y fuera de la República.

Agregó que, próximamente, la empresa abrirá oficinas en el estado de Querétaro para expandir sus ventas hacia la zona del Bajío, donde principalmente tienen clientes de la industria automotriz.