Durante la Santa Misa, correspondiente al día 12, de la 54 peregrinación de mujeres al Templo del Tepeyac, el obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, dijo que todos los políticos católicos deben estar con la comunidad, que en este caso camina hacia la ciudad de México.
“Todos políticos católicos son ovejas de este rebaño y sin duda le dan relevancia (a la procesión) en el sentido que son líderes, son personas al servicio de la comunidad, y que sin duda un quehacer importante es estar cerca del pueblo. Esto refrenda su cercanía al pueblo”, aseveró el obispo.
De la misma forma, pronunció que las personas, incluyendo los políticos que no demuestran y se avergüenzan de su fe cristiana, no pueden considerarse verdaderos devotos católicos.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo, porque Dios es el que hace la obra. Alguien que se avergüenza de su fe es no es un verdadero católico”, señaló el obispo queretano.
Es de recordar q ue a la peregrinación ha asistido el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, y la presidenta del patronato del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, además de la presencia del torero queretano, Octavio García El Payo.
Esto en el marco de la celebración de la Santa Misa (en la columna de mujeres) en la que 30 menores de edad realizaron su Primera Comunión. Acto que en la religión corresponde a recibir por primera vez la sangre y cuerpo de Cristo (hostia).
Durante el acto religioso, las peregrinas vestían ropa de color blanco y morado, esto por encontrarse presente la imagen de la Virgen de Soriano, quien viste un atuendo con estos colores.
Armendáriz Jiménez celebró que conforme avanza el peregrinar de los queretanos más fieles católicos se unen al andar hacia el templo de la Morenita, mencionó que la peregrinación de los queretanos trata de un acto evangelizador.
“Yo creo que es el reflejo de una fe que está viva. Una fe que se fortalece cada vez más, es un trabajo que hemos realizado a lo largo de estos 150 años, y a lo largo de estos dos años de evangelización de ir a las parroquia, de ir a las casas, de visitas pastorales, de estar insistiendo de acercarse a Dios”, recordó Faustino Armendáriz.
En su oportunidad, la presidenta de la Asociación de Peregrinas, Gilda García Alcocer, informó que ya son 18 mil mujeres que se dirigen a la ciudad de México. Mientras que la columna de hombres está integrada por 23 mil personas.