Más Información
Con una inversión de 20 mil pesos, fue reacondicionado un espacio en el municipio de Querétaro para la colocación de un área de lactancia que dará servicio a 14 mujeres que se encuentran en periodo de lactancia o que están cercanas a tener sus hijos.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que este esquema se realizó para cumplir con el derecho que tienen las madres trabajadores de poder continuar con la lactancia de sus hijos y mantener su trabajo.
Aseguró que para completar esta medida de atención a madres trabajadoras, en las próximas tres semanas se definirá si en las instalaciones del Centro Cívico se va a colocar una guardería para las funcionarias públicas.
La representante de la Liga de la Leche en Querétaro, Grupo Crianza Natural Querétaro, Concepción Toledo Hernández, felicitó a la administración municipal por fomentar la lactancia materna, a través del espacio que hoy fue inaugurado.
Dijo que se debe entender la lactancia como una parte fundamental en el desarrollo del niño y de la madre, por lo que se debe apoyar a las mamás de una manera empática, efectiva e informada.