El municipio de Corregidora a partir de  ayer miércoles simplifica los trámites para el pago del impuesto de traslado de dominio a través de internet, lo cual reducirá el tiempo  que los contribuyentes del ayuntamiento invierten en este tema al momento de adquirir un inmueble.

Fue desde febrero de 2013 cuando el ayuntamiento comenzó a realizar las primeras pruebas para la aplicación de este sistema electrónico fiscal, como la constancia de no adeudo en el predial, y todos los anexos en materia de la cuestión inmobiliaria.

“Este sistema integrar el pago en línea del impuesto a través del banco, se  genera el comprobante  del banco a quien se realizó el pago, y sobretodo que no se manejara los recursos públicos, se realizarán directamente por internet”, afirmó el secretario de Finanzas del municipio, Rubén Álvarez Lacuma.

Agregó que un beneficio más,  es la reducción de tiempo en los tramites, ya que anteriormente el ciudadanía invertía hasta tres horas en realizar el pago del impuesto en el ayuntamiento;  con el programa lo podrá realizar desde su computadora y de forma rápida.

El programa del Sistema Electrónico Fiscal de Traslado de Dominio, se implementa en el ayuntamiento a través de la firma de convenio con  el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, el cual es presidido por Jorge Lois Rodríguez.

“El notario tiene una responsabilidad, escuchar a las partes e interpretar su voluntad, redactar el instrumento, leerlo y autorizar  el registro público,  dar una garantía real del derecho de un inmueble”, aseguró el presidente de los notarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS