El alcalde Fabián Pineda descartó cualquier privilegio a inversiones interesadas a asentarse o ampliar su producción en San Juan del Río, tras descartar la donación de una calle a la empresa Mitsubishi.
Mientras que el regidor de la comisión de Industria, Alan Mora, aseguraba la disposición del municipio para donar la calle Fulton a la empresa Mitsubishi para que pudiera ampliar su planta productiva, el alcalde desmintió tal acuerdo.
Explicó que la ley impide hacer entrega de esta vialidad a la iniciativa privada, como lo solicitó la industria.
“El regidor afirma que se va a donar una calle a Mitsubishi, pero simplemente no podemos hacerlo, varias veces lo hemos platicado con los directivos de la empresa, una calle es un bien del dominio público inembargable indestructible y que no se puede donar, la ley no lo permite”, explicó.
El regidor Alan Mora incluso comentó que existían avanzas en el convenio establecido entre la empresa y la comisión de gobernación y de hacienda del municipio para proceder en breve a realizar la donación de la calle ubicada a un costado de la empresa.
“No hay ningún trabajo avanzado en la comisión de Hacienda o de Gobernación en los que establezcan condiciones para dar esta vialidad, no se puede donar, no se puede embargar y tampoco vamos a caer en esta duda que se ha generado, no se permite vender calles en esta administración”, reiteró el alcalde.