Más Información
Por primera vez, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, salió a las calles de la colonia Calesa y tocó en los domicilios de los ciudadanos para conocer las principales necesidades en el lugar donde residen.
Este ejercicio lo realizó para completar el esquema de atención ciudadana De Puerta en Puerta, que realiza cada miércoles. En entrevista, el alcalde manifestó que el cambio de modalidad en la atención ciudadana implica tener un trato más cercano con los queretanos.
“El programa sigue con su funcionamiento, se mantiene la jornada en la cual se acercan los servicios del municipio al ciudadano. (...) Yo hoy hago lo que menciona el concepto original, venir a la puerta del ciudadano y preguntarle sus necesidades”, expresó el alcalde.
Loyola Vera comentó que se debe reconocer que todos los ciudadanos necesitan reforzar o que se preste algún servicio para su colonia para mejorar sus condiciones de vida, por lo que dijo que trabajará de manera permanente para conocer de viva voz los requerimientos que hay en cada delegación.
El edil aseguró que entre los habitantes de la colonia Calesa, la petición frecuente entre los ciudadanos consiste en que se mejoren las condiciones del río Querétaro, en el cual prolifera la presencia de mosquitos, maleza y malos olores.
“Esta modalidad del programa, me permite de manera directa venir con los ciudadanos y saber sobre su calle. Mi planteamiento siempre ha sido preocuparnos por nuestras calles, barrios, colonias y comunidades, por lo que quiero saber los comentarios de los ciudadanos”, dijo.
A través de esta jornada ciudadana en la colonia Calesa se atendió a más de 3 mil 500 ciudadanos.
En esta ocasión participaron ciudadanos de nueve colonias como Calesa Sección I y II, Loma Dorada, Hércules, Paté, Cortijo, entre otras. Como cada miércoles, el alcalde Roberto Loyola, secretarios y directores del gobierno municipal atendieron a los ciudadanos.
En general, a través de este programa los ciudadanos tienen acceso a la oficina de recaudación móvil, trámites catastrales, licencias de funcionamiento, bolsa de trabajo, bibliobús, unidad médica DIF, seguridad pública, servicios públicos, desarrollo rural y agropecuario, desarrollo urbano y desarrollo social.
Además de cortes de cabello, esterilización de sus mascotas, obsequio de un árbol del vivero municipal para ser sembrado en su domicilio y ayudar al medio ambiente, se dan cartas de residencia, solicitar un apoyo de vivienda, entre otros.