Un tracto camión cargado con pesados rollos de cable de cobre volcó sobre su costado izquierdo cuando su conductor perdió el control al tomar una curva en supuesto exceso de velocidad, por lo que la carga cayó y provocó que la plataforma donde era transportada colapsara sobre la carretera.
El percance se originó a las 13:00 horas de ayer, cuando el operador de la unidad manejaba su camión de trabajo sobre el libramiento Sur Poniente con dirección a Centro Sur. Sin embargo, en su intención por incorporarse a la carretera libre a Celaya con dirección a Querétaro, tomó una curva y terminó regando parte de la carga en el lugar.
El operador logró salir por su propio pie de la cabina del tráiler y dar aviso a las autoridades. Esperó sentado a un costado de la carretera el arribo de los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, quienes se encargaron de atenderlo y examinarlo. El único pasajero del tracto camión resultó totalmente ileso por lo que no fue necesario un traslado a algún centro médico.
De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora acudieron en un primer momento para apoyar, mientras arribaban uniformados federales, quienes se encargaron de tomar nota del percance.
Acudieron trabajadores de la empresa dueña de la unidad para maniobrar y recoger los rollos de cable que fueron expulsados del tráiler. Dichos trabajos se prolongaron hasta las 16:00 horas, cuando la vía pudo ser liberada y el orden se reestableció.