Cerca de 100 mil pesos costará el primer informe de actividades de la LVIII Legislatura del estado, donde se destacarán las iniciativas que han presentado y el trabajo coordinado entre las seis fuerzas políticas durante la presente administración, destacó el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas González.

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), se dará a conocer que los integrantes del Congreso local son quienes han presentado más iniciativas, desde septiembre cuando tomaron el cargo, sólo por encima de otros organismos públicos con facultades para hacerlo, como el Poder Ejecutivo.

“El informe va a ser muy simple, muy realista. Se van a resaltar las leyes que hemos aprobado, en su mayoría los 25 diputados tienen la estadística más alta en cuanto a la presentación de iniciativas de leyes, reconocemos un Congreso plural, reconocemos un Congreso con mucho trabajo, con la única visión de servir a los queretanos y en esa visión se está trabajando”, indicó.

Destacó que este informe será el primero que contará con la presencia de un gobernador, lo cual se debe a que existe unidad en el trabajo realizado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, como se ha observado en la aprobación de las leyes secundarias en materia de seguridad e impartición de justicia.

Se estima que 700 personas acudan al Teatro Metropolitano para presenciar el acto, que durará cerca de 90 minutos, señaló.

En este tiempo, los coordinadores de las seis fuerzas políticas del Congreso local harán posicionamientos ante el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los principales retos que se tienen en materia legislativa se encuentran en el rubro de seguridad e impartición de justicia, toda vez que la percepción de la ciudadanía va en deterioro. Además, de adelantó que en breve presentarán un paquete de iniciativas al respecto.

“Es difícil trazarte objetivos en materia de agenda legislativa, lo que yo sí creo es que muchos temas importantes se han logrado procesar y en esta Legislatura inclusive hemos tenido la oportunidad de reformar la Constitución Política del estado de Querétaro; se han implementado reformas a leyes importantes para el desarrollo de los queretanos y creo yo que, a un año de camino andado, tenemos cuentas importantes que dar a los queretanos”, refirió.

Finalmente, el legislador priísta aseguró que durante la administración de la LVIII Legislatura se han tomado en cuenta las opiniones de las diferentes fuerzas políticas, por lo que se han logrado consensos en diversos temas.

Además, agradeció al presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel, por la inclusión en la toma de decisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS