Cartera

Entidad, punta de lanza de Cambiavit

Se logra el primer traslado de crédito de Aguascalientes a El Marqués

Foto: Especial
18/07/2018 |03:11
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Querétaro se convirtió en el estado punta de lanza a nivel nacional de la nueva plataforma Cambiavit, programa dependiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al otorgar el primer traslado de crédito de un derechohabiente de Aguascalientes a El Marqués Querétaro, gracias al trabajo conjunto con la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios).

El delegado del Infonavit en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez informó lo anterior durante el curso de capacitación que se brindó a los agentes inmobiliarios para conocer el uso de la nueva plataforma.

Elena Herrera, dirigente de la AMPI dijo que a nivel nacional este organismo ya cuenta con personal especializado en todos los temas y trámites ante el Infonavit, para brindar la asesoría necesaria y capacitación a quien así lo requiera de sus socios.

Invitó a los asistentes al curso de la Norma ECO903, de promoción especializada para productos de crédito Infonavit, que inicia en agosto y para el cual ya hay más de 100 personas interesadas en certificarse.

Alegre Bojórquez, informó que ya realizó el primer trámite de un derechohabiente de Aguascalientes, que se vino a vivir a El Marqués, “gracias al Cambiavit, que permite al trabajador utilizar su mismo crédito para cambiar de casa, de una ubicación a otra, incluso en otra entidad, sin tener que cancelar o sacar otro crédito, sólo haciendo sustitución de hipoteca”, expresó.

Ricardo Alegre invitó a los agentes inmobiliarios a seguirse capacitando y a participar en los próximos eventos de vivienda como Expo tu Casa, que se celebrará en noviembre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México; así como dos maratones que promueve el Infonavit, uno en el Parque Industrial Querétaro (PIQ), donde se prevé atender a 2 mil 600 trabajadores y el Maratón del IMSS Querétaro, donde prevén la participación de 8 mil empleados entre trabajadores y derechohabientes en busca de vivienda.