Al son de música de mariachi y banda norteña, cientos de queretanos disfrutaron de la ya tradicional muestra gastronómica de barbacoa y nieve, que se realizó en el parque Bicentenario de la delegación capitalina Cayetano Rubio, en la popular colonia de Hércules.
Los barbacoyeros fueron los primeros en llegar al lugar, desde las 7:30 de la mañana, hora en que comenzaron a preparar todo lo necesario para dar la atención merecida a los queretanos que acudieron para degustar algunas de las mejores barbacoas, consomés, montalayos, morongas y helados de diversos sabores, que se comercializan en la capital.
Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los primeros comensales, quienes celebraron ser los que dieron apertura al evento, que se inauguró de manera oficial cerca de las 9 de la mañana con la participación de mariachis en vivo, seguidos de una banda norteña y luego grupos de bailes típicos mexicanos, con los que el festival se tornó sumamente folclórico.
En medio de un ambiente meramente familiar, cerca de 15 puestos de barbacoa y otros más de nieve, ofrecieron a los asistentes inmensa variedad de sabores, que culminó cerca de las 3 de la tarde, cuando los borregos sacrificados fueron consumidos en su totalidad.
Se estima que cerca de 2 mil queretanos disfrutaron de esta muestra gastronómica que se realiza de manera anual, por organización del Municipio de Querétaro y el Instituto de la juventud.