Más Información
Durante los festejos del Día de la Juventud, el alcalde Fabián Pineda Morales se comprometió a duplicar los apoyos a este sector mediante becas deportivas, con una partida presupuestal por 3 mdp.
Al recordar que para este año se aprobó un millón 500 mil pesos para becar a deportistas de alto rendimiento, reiteró que el proyecto de su gobierno va orientado a seguir apoyando a los jóvenes destacados en diferentes disciplinas.
Luego de que el presidente del instituto Municipal del Deporte (INMUDE) Oscar Martínez, denunciara el incumplimiento del alcalde al no destinar 10 millones de pesos del presupuesto a este rubro, Pineda Morales aseguró que a través de diversos conceptos se ha canalizado parte de este recurso prometido al sector, con obras de rehabilitación a canchas y becas municipales.
“Sí se están destinando recursos al deporte, están las becas deportivas, estamos trabajando en infraestructura como fue el techado para las canchas del anexo al Cecuco en el que se invirtieron más de 2 millones de pesos y en las becas 1.5 millones, por supuesto que se está aportando recurso”, dijo.
Pineda Morales exhortó a los representantes del deporte a ser propositivos y no denostar las acciones del municipio a favor del sector. Aseguró que su gobierno está abierto al apoyo que cualquier representante político puedan brindar al municipio para impulsar el deporte, sin importar el partido del que emanen, por lo que llamó a los interesados en proyectos deportivos a acercarse a la administración para llegar a acuerdos.
Pineda Morales agregó que se construirán dos parques recreativos para las colonias Las Palomas y Fátima, donde se promoverán las actividades deportivas. El Secretario de desarrollo social Héctor Ramírez, anunció que los recursos para las obras provienen del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos.