La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) festejará el Día del Abuelo el próximo 24 de agosto con una verbena popular en el Jardín Zenea, dio a conocer el delegado en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera.

Refirió que esto se da con el objetivo de reconocerles su trayectoria en la vida, toda vez que muchos de ellos han forjado y educado a grandes ciudadanos.

“Esta festividad la llevaremos a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el 24 de agosto en el Jardín Zenea, esperamos que asistan ya que nuestros abuelos son los arquitectos del Querétaro que hoy disfrutamos”, considero Pozo Cabrera.

Se trata de darles un espacio a los adultos mayores, con el fin de que convivan entre ellos, sus propios hijos y nietos, con un baile amenizado, que además contará con rifas y puestos de comida tradicional mexicana.

“Hemos sumado esfuerzos y programas para integrar socialmente a los adultos mayores y atenderlos en rubros como la salud, el empleo, la educación, alimentación y recreación”.

Manifestó que la Secretaría de Desarrollo Social tiene por labor atender prioritariamente a la población que más lo necesita como el caso de los adultos mayores, quienes en muchas ocasiones son olvidados por sus hijos cuando ellos crecen.

“Hemos realizado una serie de acciones en favor del desarrollo integral de los adultos mayores, toda vez que el 14 de febrero pasado, al igual que los días de la Madre y el Padre, se les hizo una festividad para que pasen un rato agradable”, refirió.

Comentó que un fenómeno que en ocasiones se da en los adultos mayores es que se sienten rechazados debido a su edad, sentimiento que debe ser erradicado, toda vez que ellos merecen el mayor de los respetos, al contar con más experiencia en la vida.

“Algunos de los adultos mayores de 60 años poseen un asunto anímico donde se sienten relegados por sus hijos, obviamente hay excepciones, pero muchos casos de ellos terminan pasando gran parte del tiempo solos y no los debemos de olvidar”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS