Metrópoli

SJR generó nuevos pasivos con socios, afirma CMIC

SJR generó nuevos pasivos con socios, afirma CMIC
17/08/2014 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Alejandro Cabrera Sigler, informó que el municipio de San Juan del Río generó nuevos pasivos con socios de esta asociación.

Es el único caso de las recientes administraciones en que se debe dinero, pues recordó que las deudas de anteriores trienios fueron solventadas.

Planean reunión con edil

“Vamos a tener una plática con el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, para ver cómo está la situación con ellos y cómo se les puede ayudar”, aseguró Cabrera Sigler.

Asimismo, dijo desconocer el monto global de la deuda, aunque reconoció que la Presidencia Municipal ha mostrado disposición para hablar del tema y darle una solución.

“No tengo la cantidad exacta pero son 5 o 6 socios que tienen queja, es el único municipio, todos los demás vamos bien, pero básicamente la preocupación es hablar con el presidente municipal, el cual nos ha mostrado puertas abiertas y en esta semana platicaremos con él”.

El encuentro se planteará entre los empresarios, quienes ya ejecutaron obra pública en la demarcación pero no se le ha pagado lo respectivo en su totalidad o de forma parcial.

“No lo vemos complicado, simplemente platicar cuál es la situación, ver qué fechas de pago hay, estamos en espera de eso”.

El presidente de la CMIC indicó que durante el primer semestre del año hubo un rezago en la obra pública, pues solo se ha logrado la ejecución de entre 850 y mil millones de pesos, cuando la proyección inicial fue de tres mil millones de pesos.

Esto se debe, de acuerdo con lo dicho por autoridades del estado y municipios, a que la administración de recursos federales ha sido de manera paulatina.

“A principios de año habíamos hablado de alrededor de tres mil millones de pesos, ahorita llevamos censados alrededor de 850 a mil, falta un segundo semestre de dos mil millones de pesos”.

“Ha estado un poco contraído pero hemos platicado con autoridades para que esto se detone, básicamente son recursos federales que ya empiezan a bajar, están aterrizando los recursos”.