Metrópoli

27 toneladas de basura por fiestas

27 toneladas de basura por fiestas
17/09/2013 |23:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Este año, la basura que se recolectó durante las fiestas patrias tuvo un incremento de ocho toneladas, indicó el secretario de Servicios Públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.

Indicó que por primera vez en el Centro Histórico se utilizaron nueve contenedores para hacer más eficiente la recolección.

“Por las fiestas patrias, a partir del 14 de septiembre tuvimos operativo prácticamente en las siete delegaciones que comprende nuestro municipio y estuvimos trabajando con poco más de 90 personas”, dijo.

El secretario de Servicios Públicos municipales indicó que en las fiestas patrias se recolectaron 27 toneladas de basura, y en las fiestas de la Santa Cruz, que se llevaron a cabo del 12 al 15 de septiembre, fueron nueve, para un total de 36 toneladas de desechos.

“Trabajamos con las delegaciones en temas especiales de recolección, dos brigadas especiales para la cabalgata y en el desfile del 16 de septiembre”, añadió.

Señaló que la operación que realizaron durante las fiestas fue más sencilla y les permitió dar mantenimiento puntual a las plazas del Centro Histórico y al Panteón de los Queretanos Ilustres.

Zepeda Ruiz también recordó a los ciudadanos sobre las multas a las que se pueden hacer acreedores por no sacar la basura en los horarios establecidos.

“Seguimos repartiendo volantes en cada una de las siete delegaciones con la finalidad de informar a los ciudadanos sobre los horarios, las rutas y las sanciones a las que pueden hacerse acreedores. Iniciamos ya con las sanciones correspondientes, primero pueden ser verbales o escritas. A partir del 1 de octubre iniciamos con las sanciones respectivas, que irán de uno a cinco mil salarios mínimos”, dijo el titular de Servicios Públicos.

Señaló que la campaña también consiste en mantener la limpieza de las alcantarillas y los drenajes para evitar las inundaciones durante la temporada de lluvias.

“Estamos tratando de que la ciudadanía se integre más y participe”, dijo el funcionario.

Zepeda Ruiz añadió que en el Centro Histórico por tradición tiene un horario nocturno debido al tráfico que se pudiera generar y después de esa hora es cuando menor flujo de vehículos y personas hay en las calles.