En Querétaro sólo 50 personas al año donan sangre de manera voluntaria, aseveró la Presidenta de la Asociación Reparte Vida María Guadalupe Lugo.

Por ello, con el objetivo de generar una mayor conciencia en la importancia de la donación de sangre, la diputada local, Eunice Arias Arias y esta asociación invitaron a la ciudadanía a participar en la campaña de donación Ser mexicano se lleva en la sangre.

Esta acción se llevará a cabo el próximo viernes 20 de septiembre a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

Con esta campaña, ya serían tres ocasiones en las que la entidad realiza este tipo de programas, informó la representante de dicha organización.

“El objetivo es poder abastecer al CETS de sangre, lo que nosotros queremos es que las personas que tienen problemas no mueran por falta de sangre”, comentó.

Guadalupe Lugo precisó que en muchos de los casos los motivos por los que la ciudadanía no dona son por falta de información, por lo que exhortó a los ciudadanos a informarse sobre estos temas tan importantes y acudir a donar sangre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS