Se clausuró el segundo curso de piñatas dirigido a personas con discapacidad en el municipio de El Marqués, donde 15 niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades y cuatro madres de familia desarrollaron sus habilidades manuales y creativas para elaborar piñatas de molde de olla.

Román Bolaños González, director del Sistema Municipal DIF El Marqués, dirigió unas palabras a los beneficiarios y destacó que la presidenta del DIF, Rocío Maestre de Vega, les envía una enorme felicitación.

Resaltó que son un ejemplo a seguir y un orgullo para sus familias, ya que con la creatividad y la facilidad que han demostrado en la elaboración de piñatas, “nos enseñaron lo que si pueden hacer, lo que si pueden aprender y que con el respaldo de sus familias y del DIF, son capaces de aportar su talento en sus hogares y a la sociedad”.

Agregó que el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, está trabajando por el desarrollo de todos los sectores sociales y, por supuesto, las personas con discapacidad tienen un lugar privilegiado, pues en su proyecto de gobierno del próximo año considera la construcción de una nueva Unidad de Rehabilitación donde se otorguen más y mejores servicios a la ciudadanía, entre ellos, el tema de capacitación para la inclusión laboral del las personas con alguna discapacidad.

Los 15 participantes recibieron un diploma de participación, así como las cuatro madres de familia que acompañaron a sus hijos con motivo de este segundo curso de piñatas de molde de olla, toda vez que el curso anterior (realizado el pasado mes de julio) correspondió a piñatas de tambor.

Ambos cursos fueron totalmente gratuitos e impulsados con recursos propios de la institución.

Bolaños González se comprometió a adquirir las piñatas que el DIF municipal utilice en las posadas del próximo mes de diciembre, a este singular equipo de trabajo que las elabora con gran entusiasmo y empeño.

En la clausura estuvo presente la instructora Cristina Piña Huerta, así como Delma Vargas Aguado, encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Adriana Amado Castillo, maestra de Lenguaje y Aprendizaje, y Efraín López Olguín, coordinador de Desarrollo Comunitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS