La implementación de 10 escuelas de tiempo completo en San Juan del Río, generará un incremento de desayunos en caliente por parte del sistema integral para el Desarrollo de la Familia, anticipó el director del organismo Jorge Ontiveros.
A partir del presente ciclo escolar se espera que 10 instituciones brinden atención por 8 horas, mismas que se ubican en comunidades de San Juan del Río.
Por este esquema el DIF tendrá que modificar el apoyo alimenticio, mediante el cambio de desayunos en frío a caliente, además de la mole estación de comidas para atender a los menos durante el tiempo en que estén en las aulas.
En San Juan del Río las 10 escuelas con la modalidad de tiempo completo estarán iniciando operaciones en octubre, el comunidades rurales principalmente, dijo el director del sistema municipal DIF, al anticipar para estas instituciones los apoyos alimentarios con desayunos en caliente y comida para los estudiantes.
“El sistema municipal DIF estará apoyando con la alimentación de los niños, sabemos que se deben hacer modificaciones, cambiar los desayunos en frio a la modalidad de caliente, implementar nuevos menús que atiendan las necesidades de los estudiantes en lo que a comidas se refiere”, señaló Jorge Ontiveros.