EL UNIVERSAL establecerá en sus instalaciones un centro de acopio para ayudar en la emergencia por lluvias que viven habitantes de varios estados.
EL GRAN DIARIO DE MÉXICO, su diario hermano, EL GRÁFICO, y EL UNIVERSAL Querétaro, que suman una circulación diaria cercana a 500 mil ejemplares, convocan al público en general y en particular a sus lectores para mostrar solidaridad con las familias de comunidades afectadas por los diversos fenómenos meteorológicos.
“Todos debemos participar en la medida de nuestras posibilidades. Se trata de una tragedia que debe alentar a los ciudadanos a mostrar solidaridad con sus compatriotas que enfrentan una situación muy grave.
“Es un problema que atienden las autoridades, pero es necesario que cada uno de nosotros se sienta convocado a tomar su lugar frente a esta situación, y ello vale especialmente para los medios de comunicación, que incluso podemos actuar coordinadamente”, manifestó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, al disponer que todas las plataformas informativas de esta casa editorial se unan en esta tarea, como lo han hecho en otras ocasiones similares.
Para esta iniciativa se sumarán los diversos portales en internet de EL UNIVERSAL, los cuales suman un tráfico diario de más de un millón de personas.
El centro de acopio estará ubicado en las instalaciones de EL UNIVERSAL Querétaro: calle Manuel Gómez Morín No. 3881, Col. Centro Sur, a espaldas del edificio Centro Cívico; operará a partir de este día de las 9:00 a las 18:00 horas.
Sólo se recibirán alimentos no perecederos y (preferentemente) enlatados. Pedimos a las personas se abstengan de traer otro tipo de productos.
Lo recolectado será destinado a las oficinas centrales de EL UNIVERSAL, en la ciudad de México, para su posterior entrega a los damnificados.