Diversas instituciones en Querétaro han habilitado centros de acopio en apoyo a las comunidades afectadas en municipios serranos (Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles), pero también se busca ayudar a los damnificados de otras entidades.

Este centro de acopio funciona durante todo el día, sin horario, según informó el delegado, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, quien dijo, se pretende hacer llegar parte del apoyo a las comunidades de la Sierra Gorda.

Algunos de los productos que se solicitan son: papel higiénico, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, abrelatas, agua embotellada, desinfectante de agua, productos de limpieza, ropa y cobijas, medicamentos vigentes, agua embotellada, sandalias, lámparas de mano y baterías, impermeables, paraguas, bolsas de plástico y cuerdas o sogas.

Así mismo, se requieren alimentos enlatados, café en polvo, azúcar, leche en polvo, pastas, cereales y víveres que no requieran refrigeración.

A la fecha, se ha logrado contar con el apoyo de instancias gubernamentales como Sedesol, gobiernos estatales y municipales (Querétaro, Corregidora y Huimilpan), así como de iniciativa privada.

Además se informó que la directiva del equipo de fútbol Gallos Blancos dispondrá de un contenedor durante el partido de hoy; la entrada será gratuita para quienes aporten víveres como apoyo a los damnificados.

La subdelegada estatal de Cruz Roja, Susana Briseño, explicó que parte de los alimentos recolectados serán enviados al centro de acopio nacional en la ciudad de México y producto se destinará a los estados más afectados: Guerrero, Veracruz y Tamaulipas. Funcionan los centros de Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Amealco y Ezequiel Montes.

La Cruz Roja queretana logró llenar un tráiler con ayuda humanitaria en pocas horas. Se espera recaudar cuatro toneladas de productos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá donaciones en la clínica de 5 de febrero, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde. La Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora instaló también un centro de acopio en la calle de Fray Sebastián y Gallegos número dos.

También la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dispuso un centro a un costado del Hospital del Niño y la Mujer, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Voluntariado de Damas, en Río Yaqui #101, Lomas de San Pablo, de ocho de la mañana a siete de la noche, de lunes a viernes, y hasta las tres de la tarde en sábado. Este centro estará en coordinación con el IMSS y la Cruz Roja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS