Alrededor de las 18:20 horas, arribó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) la aeronave Viva Aerobús 776-330, con 148 pasajeros queretanos procedentes de Ixtapa-Zihuatanejo que habían estado varados ante las condiciones climáticas adversas a acusa de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, que impactaron el Pacifico del país.

Para corroborar que se trataba de queretanos se cotejó con la credencial de elector; al corte del miércoles, para el caso de Acapulco se contabilizaban ya 400 personas.

A medio día, el gobernador, José Calzada Rovirosa, ofreció rueda de prensa para detallar que la aerolínea prestó el avión, y la administración estatal hizo el gasto de la turbosina y los gastos operativos.

“Ese avión va a volar de Monterrey a Ixtapa, Zihuatanejo (…) en el caso de Acapulco hemos identificado aproximadamente a 250 queretanos, seguramente hay más pero nosotros no hemos localizado más queretanos, tenemos una complicación adicional en el caso del aeropuerto”.

La tarde de este miércoles, Carlos Hale Palacios, secretario particular del gobernador, viajó a Acapulco -en el avión de gobierno del estado- para atender las necesidades de los queretanos en ese puerto.

Este jueves estarían habilitando vuelos provenientes de este puerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS