Más Información
Entre el 35 al 40% de los delitos en la capital del estado, principalmente lesiones y robos, son cometido por menos de edad, confirmó el secretario de seguridad pública municipal, Héctor Benítez López, quien también afirmó que estos problemas se presentan en toda la capital.
Con el propósito de prevenir un aumento en el consumo de alcohol, la guardia municipal en coordinación con la dirección de inspección realizan recorridos para combatir la venta clandestina principalmente a menores de edad, Benítez López confirmó que el principal delito es el de lesiones dolosas por la poca tolerancia que existe entre los jóvenes.
“La misma ley tiene un trato especial para los menores de edad, las personas piensan que no pueden ser presentadas ante el ministerio público, dependiendo el delito se tiene que dar conocimiento, yo calculo que es un 35 o 40% los delitos que se cometen, las lesiones es el primer lugar en delitos por menores, después de las lesiones los robos”.
El revertir los efectos causados por la delincuencia es el principal propósito de la Policía Municipal, pero el trabajo debe de ser realizado en conjunto entre padres de familia y autoridades, a decir del secretario Benítez López,