Grupos de jóvenes involucrados en peleas, durante los fines de semana, son el principal problema de inseguridad en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui;  el delegado del lugar, Manuel Santana, explicó que los focos de atención, principalmente, se concentran en  cinco comunidades.

Los trabajos en Pie de Gallo, La Solana, Montenegro, El Pedregal y la cabecera delegacional, se llevan a cabo por parte del equipo dirigido por Manuel Santana, quien en diferentes recorridos habla con los jóvenes para tener un acercamiento y reducir los índices de violencia que se generan en estas comunidades.

“No es posible que los jóvenes recorran las calles con armas, la autoridad no lo permite, afortunadamente los problemas son causados por la minoría de los habitantes. Hemos detectado los pleitos en las fiestas. Nos resultan algunos problemas, hemos estado trabajando de la mano de la procuraduría… Nosotros no hemos cancelado fiestas patronales, solo las hemos terminado antes para evitar problemas”.

La existencia de armas de fuego en esta delegación municipal es un problema común, con el que los vecinos han aprendido a lidiar, principalmente los fines de semana, días en los que los jóvenes salen a divertirse y se presentan situaciones conflictivas se presentan entre ellos.

“Durante las fiestas patronales no tuvimos conflictos, directamente en el atrio de la iglesia, pero atrás del mercado fue donde se registró una pelea campal entre los mismos muchachos, pero es por diferentes líos que se presentan por el alcohol que se consume en las fiestas; en la fiesta del día 15, no tuvimos incidentes”, refirió Manuel Santana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS