Alrededor de 600 mil pesos al mes gastará el municipio de Corregidora para el mantenimiento de su parque vehicular, el cual asciende a 160 vehículos, de los cuales 70 son depurados, debido al mal estado mecánico que presentan.
De acuerdo con el secretario de Administración, José Luis Luckie Pacheco, informó que 25 automóviles se encuentran funcionando como patrullas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuya área requiere de 40 unidades.
En este sentido, el funcionario municipal, informó que para el mantenimiento del total de vehículos del ayuntamiento, incluidas las patrullas, el municipio estará invirtiendo en el reparo de los vehículos 600 mil pesos, aunado a ello el adeudo que dejo la pasada administración de un millón 800 mil pesos.
“Ahorita tenemos bastantes vehículos con problemas mecánicos, estamos haciendo una depuración y reasignaremos como una medida primaria a los mejores vehículos a seguridad pública, aproximadamente unos 15, pero esto dependerá de la valoración que hagamos de cada uno de las unidades que se tienen y sus condiciones en las que se encuentran”.
Mencionó que de este padrón vehicular que tiene el ayuntamiento, y con base a la valoración que se está realizando, se estima que de los 160 vehículos que hay en operación, 70 sean depurados, esto por las malas condiciones mecánicas en las que se encuentran, además de que son modelos 1998, por lo que el municipio se quedara únicamente con 90 vehículos operando de manera adecuada.
“Algunos de los vehículos están asignados a las diferentes personas, incluso para transporte público, camionetas en servicio de obras públicas, pero si vamos a desechar algunos que ya no tiene utilización, también dentro de estos vehículos se encuentran los que el gobierno estatal nos dio en comodato y que se valorará si se conservan o se canalizan a otro lado”, aseguró.
Vehículos de seguridad
Por su parte del secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, omitió —argumentando cuestiones de seguridad— cuantas patrullas cuenta la dependencia para esta materia, sin embargo, comentó que 40% de estas serán dadas de baja por su mal estado.
En dicha materia, el presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata, informó que para la adquisición de vehículos el ayuntamiento recurrirá al mecanismo de arrendamiento financiero, el cual dijo, existe en el mercado y es fácil de implementar.
“Lo vamos a usar en Corregidora, vamos a comprar vehículos bajo el esquema de arrendamiento”, mencionó.