26 personas lesionadas 5 trasladadas al hospital dentro de las que se encuentran 3 mujeres embarazadas y dos menores de edad es el resultado de un choque entre 3 camiones, 2 de pasajeros y uno de carga esto en el kilómetro cuatro de la carretera 100 en dirección a Bernal.

Este incidente se reportó cuando el chofer del pesado tráiler cargado con 35 toneladas de tepetate, no alcanzó a frenar al descender el puente del mencionado kilómetro, con lo que alcanzó a un camión de pasajeros de flecha azul que proyecto a una segunda unidad de pasajeros ocasionando graves daños.

Con el encontronazo entre las pesadas unidades los pasajeros que viajaban a bordo de los autobuses salieron disparados dentro de los camiones, provocándose lesiones con los vidrios que estallaron y con los tubos que se doblaron por la fuerza del golpe.

Al lugar se presentaron elementos de la policía estatal municipal del Marqués, Protección Civil del Marqués, bomberos del mismo municipio, Cruz Roja y del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM) que valoraron a los lesionados y determinaron que era necesario el traslado de 5 al hospital del niño y la mujer 3 embarazadas y dos menores, el chofer del tráiler fue puesto a disposición de la agencia especializada en hechos de tránsito.

El tránsito en la carretera se extendía a dos kilómetros de la zona del impacto, de acuerdo a uno de los choferes, que prefirió no dar su nombre, el chofer del tráiler viajaba a exceso de velocidad, al momento de ver al camión detenido en la lateral cargando pasajeros aplicó los frenos pero al viajar a más de 100 kilómetros por hora fue imposible detenerse.

El tráiler embistió al primer autobús, lo que generó que la unidad de pasajeros corriera al menos 400 metros sobre la misma carretera, el chofer del camión por más que piso el pedal de los frenos, con la velocidad que ganó el autobús que ya se encontraba fuera de control el impacto en contra del segundo autobús fue inevitable.

“Yo llevaba como 25 pasajeros, me dirigía a Tequisquiapan, el otro camión iba hacia Amazcala y llevaba como a 15 personas, pero el chofer del tráiler es el responsable de este choque, porque si lo hubieran visto como venía, viajaba como loco, las marcas de frenado lo dicen todo, derrapó por más de 60 metros porque si venía muy rápido” explicó el chofer de Flecha Azul.

Los elementos de la policía estatal que atendieron el accidente explicaron que por las marcas de derrape, el autobús que recibió el impacto no tuvo oportunidad en contra del pesado tráiler; los lesionados que requirieron traslado fueron conducidos por diferentes ambulancias al Hospital General para su atención especializada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS