El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y su esposa, Karina Castro de Domínguez, felicitaron a más de 600 personas beneficiadas por el programa Renuévate, mismo que es abanderado por su Centro de Enlace, al tiempo que dieron por concluidas las actividades de la primera generación.
Durante el evento, celebrado en la comunidad de El Colorado, en El Marqués, el senador reconoció el esfuerzo y dedicación de los cientos de participantes, principalmente mujeres, que durante dos meses y medio participaron diariamente en 140 sesiones de activación física.
“Con orgullo hoy podemos decir que la primera generación del programa Renuévate sumó, en tan solo siete semanas, a más de 600 participantes divididos en 11 grupos, con 140 sesiones de actividad física. En esta primera etapa nuestro objetivo se cumplió, logramos de la activación física una forma cotidiana de convivencia familiar y comunitaria”, dijo.
Pancho Domínguez precisó que el fin del programa es lograr que la activación física se vuelva una forma cotidiana de convivencia familiar y comunitaria, para contrarestar los altos índices de enfermedades que se viven en México por el sedentarismo y la mala alimentación. “La falta de actividad física en nuestra vida diaria incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardio-vasculares, diabetes, sobrepeso, obesidad e incluso cáncer. Basta con decir que nuestro país es líder en obesidad a nivel mundial, basta con señalar que la principal causa de defunciones durante 2013 en Querétaro fueron la diabetes y las enfermedades del corazón”, recordó.
Por su parte, Castro de Domínguez, luego de participar en la última clase de zumba de la generación, felicitó a los cientos de integrantes por el compromiso que imprimieron al cuidado de su salud, y los invito a seguir dando pasos generosos en contra del sedentarismo y compartir el triunfo de su fuerza de voluntad para mandarle un mensaje muy claro a todo Querétaro sobre la salud.
“El mensaje que tenemos que compartir es que la salud no se cambia por decreto, que somos nosotros como sociedad los únicos que podemos cambiar nuestros hábitos y costumbres. Pancho y yo estamos convencidos de que la actividad física es una necesidad básica de cada persona y una condición fundamental para que las familias de Querétaro tengamos una mejor calidad de vida”, finalizó.