El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó la entrega de obra de urbanización en la comunidad de La Versolilla en Santa Rosa Jáuregui, con una inversión por 6 millones 389 mil pesos, para beneficiar a más de mil 900 habitantes a quienes se les facilitará el desplazamiento en sus trayectos sobre la calle principal.
Aguilar Vega dijo que la urbanización de la calle México transforma la imagen de la comunidad, y con una inversión de 6 millones 389 mil pesos se realiza una obra sin precedentes que mejora significativamente la movilidad de más de mil 900 personas.
“El cambio es enorme, antes teníamos una calle desigual, llena de tierra y baches ahora cuentan con una vialidad asfaltada y pareja, con banqueta que le da una imagen de mayor orden y limpieza a su comunidad”, señaló el alcalde.
“Hace unos meses me reuní con ustedes para entregarles un arcotecho en la escuela Francisco I Madero, hoy venimos a entregar más obras para mejorar su calidad de vida”.
El edil destacó que es importante entender que Santa Rosa Jáuregui es más grande que la cabecera y que incluye 43 comunidades, Juriquilla y la propia cabecera, por lo que la administración capitalina ha trabajado en toda la zona.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, señaló que resultaron beneficiados mil 900 habitantes de la comunidad, se construyeron 2 mil 600 metros lineales de guarnición, 3 mil 900 metros cuadrados de banquetas y 16 mil 220 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, a través del programa municipal Jalando Parejo, y se realizó una inversión de 6 millones 390 mil pesos, señaló el funcionario quien dijo que esta obra suma a la movilidad de la comunidad.