El municipio de Cadereyta de Montes contará con atención médica las 24 horas del día a cargo de la base del municipio de la Cruz Roja Mexicana, donde 20 técnicos en urgencias médicas (TUM´S) atenderán incidentes.

La coordinadora local del área Socorros en Cadereyta, Alejandra Pazarán Navarijo, subrayó que el tener servicio de manera continúa y sin interrupciones es un gran logro, porque la cobertura que se estará dando será hasta el municipio de San Joaquín.

“Protección Civil no cuenta con unidades especializadas para traslado de lesionados, han trasladado a personas poli-traumatizadas en camionetas pick up y no se les puede dar la atención adecuada y ya con este apoyo que vamos a tener de 24 horas en el servicio de Cruz Roja, ahí contaremos con las unidades equipadas conforme a la norma y se pueden movilizar los voluntarios hasta las lejanas comunidades”, subrayó.

Explicó que en total en la base de la Cruz Roja Mexicana en este municipio del Semidesierto, habrá 20 paramédicos atendiendo a la ciudadanía y sólo 4 elementos serán remunerados.

Además comentó que este servicio es importante ya que hay comunidades de Cadereyta que el trayecto es muy largo, para poder trasladarse a donde se encuentran esos grupos, dijo que se hace mucho tiempo, aproximadamente se hace una hora y media de trayecto.

Estas acciones económicamente son solventadas por la delegación estatal, esto por instrucciones de su presidente Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi.

Con ello se da un paso hacia delante respecto a la atención ciudadana y, se da respuesta a una solicitud realizada desde hace muchos años por la población, quienes hacían la petición de tener personal capacitado para que los atienda en caso de algún accidente o enfermedad y que se requiera trasladarse al hospital.

Esta semana se puso en marcha esta atención médica para atender la demanda de los habitantes de la región, sin embargo no estaba planeado para ese día, pero el deber ser llamó al personal capacitado para atender una urgencia y por ello se anticipó el arranque de cobertura.

Por ello Alejandra Pazarán explicó el anticipo y, dijo que se debió a que la Unidad Municipal de Protección Civil estaba atendiendo un evento organizado por las autoridades estatales, pidieron ayuda a la Benemérita Institución para que se hicieran cargo de una volcadura en el paraje del Mezquitillo.

“Es como una zona de curvas, que es como una pendiente, ahí casi siempre se quedan sin frenos los carros y camiones, una camioneta de Ferreaceros San Juan se quedó sin frenos y hubo 2 lesionados, se supone que apenas entrarían los TUM´S de 12 por 36, pero como se pidió el apoyo, entraron desde ayer para brindar ese apoyo”, informó la coordinadora del área socorros en Cadereyta de Montes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS