El “puente” por el 20 de noviembre, Día de la Revolución, el cual como cada año resultó con un lunes feriado, provocó que muchos de los queretanos salieran de la ciudad, y con ello, que las principales arterias de la zona metropolitana se vieran “desahogadas”.
De acuerdo con personal operativo del grupo de rescate Alas Rojas, que recorre diariamente cada una de las carreteras que cruzan por el estado, la afluencia en estas vías se redujo hasta en un 20%, principalmente de autos particulares, al menos hasta las 5 de la tarde.
En lo que respecta a vehículos de carga, se aseguró, la presencia fue prácticamente la misma, lo que fue más visible en la carretera federal 57, que conecta al estado de Querétaro con el Distrito Federal y es una de las carreteras más concurridas a nivel nacional.
Este “puente vacacional”, provocó que las principales arterias metropolitanas como la carretera 57, el bulevar Bernardo Quintana y avenida 5 de febrero, lucieran con un cada vez más atípico solitario tránsito vehicular, a pesar de las “horas pico”.
En palabras del señor, Ramiro González, estos días hay que disfrutarlos porque es raro poder disfrutar de la ciudad sin el “típico” congestionamiento vial del as mencionadas avenidas.