Bajo el lema “Fomentando estilos de vida saludables”, el Recorrido por la Salud Querétaro se llevó a cabo con éxito en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), evento organizado por la Secretaría de Salud en el Estado (Seseq), en coordinación con la empresa Velago SA de CV.

Montaron un domo especial con diferentes módulos y brindaron atención preventiva a los alumnos de esta casa de estudios con diversas pruebas, entre ellas la toma de peso y talla, presión arterial, glucosa, índice de masa corporal (IMC), perímetro de cintura y composición corporal.

En el evento estuvieron presentes, acompañando al rector de la UTC, Arturo A. Vallejo Casanova, la subdirectora de Programas Prioritarios (SESEQ), Ana Lilia Castro Morfín y el representante de la empresa Velago, Luis Valdés Aguilar, así como autoridades académicas de la Universidad Tecnológica de Corregidora y comunidad estudiantil, quienes dieron el recorrido inicial constatando los beneficios de este tipo de programas hacia los jóvenes universitarios.

En su intervención, el rector de la universidad puntualizó: “Necesitamos estrechar vínculos con diferentes instituciones, acuerdos y proyectos para beneficio de la comunidad estudiantil, académica y administrativo”.

Además comentó que “actualmente el Servicio Médico de la UTC brinda aproximadamente entre 100 y 110 atenciones a jóvenes cada mes, entre orientación sexual, consultas, curaciones y suturas; para nosotros es muy importante porque debemos generar una cultura de atención a los jóvenes que el día de mañana serán profesionistas“.

Por su parte, Ana Lilia Castro Morfín hizo un llamado a todos a “tomar la decisión de llevemos estilos de vida saludables, el éxito de esta estrategia, el Recorrido por la Salud, en gran parte está en sus manos, así que los invitamos a que trabajemos juntos en esto”.

Recorrido por la Salud es una estrategia de la Secretaría de Salud y la empresa Velago, visitando escuelas y universidades, en las que realizan chequeos médicos, brindan información para concientizar a la población y se tenga una vida saludable, a través de la nutrición y la práctica del deporte como prevención de padecer enfermedades, especialmente la diabetes.

Durante el evento se realizaron un total de 300 evaluaciones a estudiantes, quienes también realizaron el recorrido por el circuito de módulos del escenario especial, adaptado también para recibir charlas y material informativo, para que al final recibieran los resultados de sus pruebas, así como recomendaciones para mejorar su estado de salud y mejorar su estilo de vida. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS