Ante los conflictos vehiculares que sufre la capital queretana, las autoridades municipales ya tienen listo el plan de trabajo en materia de obras públicas para 2013, en donde destaca la atención a los nodos viales que se registran actualmente.
Entre ellos se encuentra el de 5 de Febrero, en donde se cuenta con un proyecto para hacer un paso deprimido, que permita el desahogo de la carga vial, el cual se está analizando a fin de que resuelva la problemática de la zona.
“El gran asunto es resolver la zona. Tenemos problema de estacionamiento de intersección vial, de trasporte público. Es un nodo complejo. La presencia de importantes instalaciones de salud, lo hacen muy retador”, apuntó el alcalde de Querétaro Roberto Loyola Vera
También incluye el llevar a cabo la conexión de avenida Pasteur con el libramiento suporniente, para que este a su vez se una con Avenida de la Luz, así como la continuación de Paseo de la República hasta Santa Rosa Jáuregui, en donde se va a construir un puente que va a dar acceso a comunidad de La Solana y directamente a la delegación.
“El gobierno municipal va a iniciar rápidamente en enero obras, en avenida Pasteur para interconectarla con la vialidad perimetral y continuar avenida de la Luz para sacarla a la misma vialidad (perimetral) cumpliendo el compromiso que tenemos para quienes habitan en esas importantes zonas de la ciudad no tengan que regresar necesariamente al centro para poderse trasladar a otros puntos del municipio”, dijo el edil.
Asentó que además de la infraestructura que requiere la ciudad se necesita una reingeniería vial, ya que el reto que existe es construir la infraestructura que atienda al ritmo de crecimiento que se tiene.
“Crecemos a razón de 100 personas todos los días, ¿qué es lo que requerimos hacer? Tener una administración municipal que se alinee con el esfuerzo federal, con el esfuerzo estatal para atender este crecimiento, los presupuestos crece mucho más despacio que los retos, no solo en el parque vehicular, sino de la matrícula escolar, de los servicios de salud”, resaltó el edil.
Reporte
Apenas este lunes EL UNIVERSAL Querétaro publicó que en la capital del estado hay 18 puntos de conflicto vehicular, de acuerdo con el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Carlos Cruz Pérez.
Ante esta situación destacó que se la ciudad viene creciendo de forma acelerada por lo cual resaltó la importancia de tener un gobierno austero, disciplinado, que privilegie el gasto social para poder atender los retos lo más rápido posible.
Asentó que estarán atentos a los recursos que se aprueben dentro del fondo metropolitano que son del orden de los 200 millones de pesos para los municipios que conforman el área que son Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, sin embargo, la liberación de estos recursos es necesario presentar proyectos. Destaco que el reto no es solamente ejercer rápidamente el monto que se tiene, sino ir a una re calibración a mitad de año para obtener los recursos.