Abel Lira Yañez… ¡Presente! contestaron con voz fuerte y firme los compañeros del oficial de la Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber, al último pase de lista que pronunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

La madrugada del sábado 15 de diciembre, Lira Yañez concluyó su servicio y se dispuso a regresar a su base, ubicada en Ezequiel Montes, junto con su compañero, Francisco Javier Ibarra de León.

Sin imaginar lo que ocurriría, al circular por la carretera 161, la camioneta cayó a un precipicio de casi 100 metros. El accidente le arrebató la vida en un instante y dejó lesionado a su compañero Ibarra de León, quien de inmediato fue trasladado para recibir las atenciones médicas necesarias.

Esta mañana, la subdelegación de La Higuera, en Ezequiel Montes se vistió de luto y despidió al elemento con una ceremonia luctuosa a la que acudieron familiares, amigos y representantes de las diferentes corporaciones policíacas.

Asistieron corporaciones de seguridad de Querétaro, Peñamiller, Corregidora, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, San Juan del Río y Tolimán; así como el procurador de justicia Arsenio Durán Becerra y el secretario de Seguridad Ciudadana, quien dio el pésame a la familia en representación del gobernador del estado, José Calzada.

Al término de la misa, un cortejo de patrullas con sirena abierta se dirigieron al panteón de Villa Progreso en donde dieron el último adiós al policía Abel Lira Yañez, y donde se dio el toque de silencio para que minutos después del pase de lista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS