La Secretaría de Servicios Públicos municipales de Querétaro espera un incremento de 25% en su presupuesto, es decir, que si el ayuntamiento lo aprueba, ejercerá 200 millones de pesos en 2013.
El titular de la dependencia, Gustavo Zepeda Ruíz, informó que se privilegiará el mantenimiento a los 60 castores recolectores de basura y se adquirirán 10 más, así como la rehabilitación de parques y jardines.
También se van a comprar cinco grúas teleféricos e igual número de pipas para mejorar los servicios.
El presupuesto de este 2012 para dicha secretaría fue de 160 millones de pesos
“Nosotros estamos esperando a que se apruebe el presupuesto de egresos, la ley ya quedó aprobada como la conocen en la Legislatura pero hasta que conozcamos el número real, sabremos la cantidad que hay en especifico para ejercer un gasto”, declaró el funcionario municipal.
Zepeda Ruiz explicó que para mejorar la imagen urbana de la ciudad, el área de servicios pública necesita mantenimiento, por ello se va a brindar de manera urgente el debido mantenimiento de los vehículos “que es el mayor problema que se tiene en la secretaría para una buena prestación del servicio correspondiente”.
Destacó que el dinero que se obtenga también será destinado para la compra de maquinaria y se van a incrementar insumos como pinturas para darle una mejor vista a varios espacios y parques públicos.
“Al final del día se busca que el aumento sea totalmente enfocado al mejoramiento de la imagen urbana de municipio y continuar con los servicios de recolección”, agregó.
Con dicho presupuesto, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tiene como objetivo asegurarse de mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la red de alumbrado público municipal, así como el ahorro de energía al municipio.
Actualmente, se trabajan en las áreas verdes del municipio con trabajos de poda y tala de elementos vegetales que reúnan características inadecuadas para su crecimiento normal; además de que ofrece mantenimiento permanente de jardines y parques: diseño, adecuación y elaboración de nuevos parques. Así como tala de árboles municipales, poda de vegetación municipal y retiro de vegetación muerta.
También, se encarga de mantener la ciudad limpia a través del trabajadores del municipio o con las máquinas barredoras , para preservar la buena imagen ya sea de las principales avenidas, monumentos, jardines y atrios.