De 160 colonias que integran la delegación Félix Osores Sotomayor, 40 son asentamientos irregulares, de acuerdo con el delegado, Ángel Rojas Ángeles.
Afirmó que esta situación ha dificultado la instalación de servicios básicos en la localidad.
Las colonias que se encuentran en esta situación de irregularidad, mencionó el delegado Rojas Ángeles, son muy pequeñas y las integran alrededor de 100 familias cada una. Se trata principalmente de Satélite, Cerrito Colorado, Insurgentes, Los Sauces, El Rocío y Fovissste.
También, ejemplo de ello son las colonias Francisco Villa I, II y III sección, en las que hace falta mantenimiento a las calles y cubrir la instalación del drenaje
“En este caso el gobierno municipal tiene una dirección que es la de regulación territorial y lo que estamos haciendo nosotros es promover la organización del ciudadano para que pueda gozar los beneficios de estas instancias gubernamentales”, destacó el delegado.
Las necesidades en estas colonias son: la falta de alumbrado y drenaje, o en su caso concluir los trabajos que se iniciaron con la pasada administración, aseguró.
Piden servicios
Por ejemplo, Juana Francisca Méndez que vive en la colonia Santa Cruz segunda sección, se acercó al delegado a solicitarle apoyo para que se tapen unos baches, pidió también el acabado de obras de drenaje, ya que antes había malos olores.
Juana ya ha solicitado en varias ocasiones a las autoridades que les apoyen con el drenaje y no habían obtenido una respuesta real, ya que sólo les decían que tenían que dejar una petición firmada por los vecinos y posterior a ello si resultaba de “urgencia” se les iba a ayudar.
La delegación Félix Osores Sotomayor es una de las siete delegaciones más habitadas.