Más Información
El presidente estatal de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Eduardo de la Parra, señaló como urgente la creación de un Centro de Hospitalización para tratamiento de adicciones profesional en la entidad.
Enfatizó en la importancia de fortalecer estos organismos así como brindar la atención oportuna en espacios dignos y con profesionales.
Actualmente están en un trabajo de gestión con el gobierno estatal para la donación del terreno. Eduardo de la Parra refirió que la construcción de este espacio requiere una inversión de 10 millones de pesos, más el mantenimiento anual de cuatro millones de pesos ya que el cobro sólo sería de recuperación. Esperan que puedan atender a 80 personas en este hospital, sin embargo, aún no tienen fecha de inicio.
“Desgraciadamente no existe en Querétaro ningún hospital o ningún centro que dé hospitalización, si hay que hospitalizarlos hay que mandarlos a lugares como Jalisco, Acapulco y Estado de México, nos urge un centro de para el tratamiento de las adicciones”, dijo.
Comentó que la mayoría de los adictos llegan a tratarse hasta nueve años después, lo que complica en su tratamiento y recuperación. Con esto buscan subir como política pública la prevención desde la educación, y determinar una materia enfocada a las adicciones.
Asimismo dijo que se está buscando reducir la venta de drogas, con visitas en establecimientos nocturnos, entre otras acciones. A los empleados de los antros se les ha aplicado estudios de antidoping, un 15% ha resultado positivo por consumir mariguana, sin embargo, estos son tratados.
En el ámbito nacional lamentó que se estén produciendo drogas con gran alteración y seguirán insistiendo en no legalizar la mariguana en el país.