La época de lluvias terminó el mes pasado, por lo que la tierra comienza a adquirir un estado seco a pesar del invierno, así como la hierba que se encuentra en estos, por lo que los incendios adquieren una mayor posibilidad de registrarse.

Por esta causa, el H. cuerpo de bomberos, hizo un exhorto a la ciudadanía para que procuren mantener la hierba de terrenos baldíos corta, y así evitar alguna emergencia como incendios, principalmente durante las fiestas de fin de año, cuando la gente suele utilizar pirotecnia.

Y es que no solo está el tema de las hierbas, sino que a decir de los propios tragahumo, en esta época decembrina se suele generar más basura, misma que en ocasiones es abandonada en estos sitios, provocando así un foco de peligrosidad.

“En ocasiones ya no son las hierbas las que nos causan problemas, sino que a veces es más bien la basura que está ahí abandonada, y por eso es importante evitar dejar ahí basura, en los baldíos en donde luego nadie se hace responsable, porque a veces se trata de alguna propiedad privada”, indicó el Mayor Gabriel Lara, coordinador de operaciones del H. Cuerpo de Bomberos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS