La Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación denunció el robo a sus oficinas ubicadas en el parque industrial Oriente de San Juan del Río, razón por la que su presidente Esaú Magallanes exigió mayor vigilancia en la zona.
A través de un comunicado de presa, la Canacintra reprobó la falta de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública a la que se ha solicitado en reiteradas ocasiones mayor vigilancia en el parque industrial sin una respuesta favorable, exhibiendo el robo a las oficinas de la cámara la vulnerabilidad de las industrias ante los delincuentes.
Esaú Magallanes, indicó que que durante la madrugada de este martes las instalaciones del Organismo fueron dañadas al extraer tubería de cobre y un hidroneumático del inmueble, por lo que pidió incrementar los operativos principalmente en las zonas vulnerables.
El presidente de Canacintra informó que se levantó el reporte ante las autoridades de seguridad, cuya respuesta fue desalentadora para el organismo “las autoridades sólo dijeron que al hacer los rondines no se percataron del suceso y no tuvieron reporte alguno” se detalla en el comunicado.