A partir de este jueves, 4 mil 500 trabajadores del poder ejecutivo del estado saldrán de vacaciones por la temporada decembrina, reanudando actividades el 3 de enero de 2014.
Sin embargo, en cada una de las dependencias de gobierno deberá quedar personal de guardia para atender cualquier eventualidad que pudiera existir, informó el oficial mayor, Julio César Pérez Rangel.
Estas vacaciones, de acuerdo con el funcionario estatal, corresponden al segundo periodo vacacional del año en términos de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado en el poder ejecutivo.
“Contamos con una plantilla laboral de siete mil 200 empleados, aproximadamente se va entre 65 y 70 % de los trabajadores, que son más de 4 mil 500”, aseveró.
Sin embargo — dijo — en cada una de las Secretarías y Direcciones de gobierno del estado deben dejar personal de guardia en las instalaciones, las cuales deben ser asignadas dependiendo del rol de cada trabajador en cada una de las áreas.
“El gobierno debe estar funcionando los 365 días del año, las 24 horas, principalmente instancias como como la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Protección Civil, Alas Rojas, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Secretaría de Salud y Turismo”, comentó.