En el municipio de El Marqués persisten las carencias de servicios públicos, como son agua, luz y drenaje, derivado del crecimiento de nuevas colonias y zonas que aún están marginadas.
El edil Enrique Vega Carriles informó que para 2015, el presupuesto que se destinará a esta infraestructura será de 250 millones de pesos, que equivale a 30.9% de los recursos que llegarán el próximo año.
“Tenemos todavía muchísimas comunidades a las que les falta agua, luz y drenaje. Los servicios básicos son lo prioritario en el municipio; este año se estarán invirtiendo cerca de 250 millones de pesos en este rubro para dejar a las comunidades cercanas a todos los servicios”, aseguró el alcalde.
Expuso que existen muchas calles en las colonias y comunidades marquesinas que carecen de urbanización y servicios mínimos, por lo que gran parte del presupuesto será para este rubro.
El presupuesto aprobado es de 809 millones de pesos, “ las prioridades son obras públicas en las comunidades y algunos pavimentos. La mayoría son en servicios básicos, y en urbanización tenemos todavía muchas calles con tierra y falta de drenaje”.
Respecto de la deuda que heredó de la administración que encabezó el priísta Rubén Galicia Medina —durante el periodo 2009-2012—, Enrique Vega Carriles precisó que sólo resta 10% por liquidar.
La administración actual arrancó con un déficit presupuestario de 350 millones de pesos; por lo que en la actualidad todavía se deben 30 millones de pesos.
“Este año todavía tenemos déficit, arrancamos con uno de 350 millones y debemos aún 30 millones de pesos, de los 809 millones que se aprobaron”.
El presidente municipal recordó que existe la meta de culminar la administración con números negros y dejar atrás la deuda heredada.