El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de un pulmón urbano en la colonia Centro Sur, donde se plantaron mil 700 árboles y se recuperó un área de 29 mil 540 metros cuadrados.
En total se han entregado 18 pulmones urbanos en la capital, en los cuales se han plantado 19 mil 565 árboles.
“El pulmón urbano es un espacio en donde estamos sembrando muchos árboles, ha sido una inversión de poco menor a los 50 millones de pesos y estaremos plantando 25 mil 570 árboles”, refirió.
El edil afirmó que se da continuidad a la política medioambiental que se impulsó desde el inicio de la administración, por eso se ha realizado la reforestación más importante de Querétaro, plantando junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 1 millón 700 mil árboles. Éstos son especies de entre tres y cuatro pulgadas de espesor y de hasta cuatro metros de largo, lo cual puede garantizar la supervivencia de las diferentes especies.
También se han recuperado espacios ociosos, que podían significar un riesgo sanitario y de seguridad para los habitantes, para transformarlos en áreas que otorguen un espacio para la recreación y el sano esparcimiento, indicó el alcalde.
Marcos Aguilar recordó que acaba de aprobarse el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, con lo cual se da cumplimiento al Acuerdo de París 2015, destacando la prohibición para el uso de bolsas plásticas desechables para el acarreo de mercancías.
Añadió que se realizó una inversión de 614 millones de pesos para sustituir el sistema de alumbrado por 62 mil luminarias led, economizando recursos y evitando contaminar. Redacción