Ante la proliferación de perros callejeros en la capital del estado y el peligro que representan, es especial entre menores de edad, la regidora Teresa Calzada Rovirosa, dijo que es urgente iniciar con una campaña de prevención canina.
Reconoció que la concentración de perros en calles o zonas de la ciudad que no tienen dueño es un tema de preocupación, que debe atenderse no sólo por la contaminación que representan sino por el peligro en que se convierten.
“El municipio cuentan con programas, sin embargo aquí la situación es que estos perros callejeros no cuentan con ningún tipo de cuidado, no están vacunados no están controlados y hay una situación de preocupación real de contaminación, las heces fecales de los perros llegan a ser un problema grave en los parques, jardines, en las calles y también para los infantes”, sostuvo.
Teresa Calzada aclaró que si bien está comprobado que en la atmósfera no hay afectación real que propicie una enfermedad por la presencia y los desechos de estos animales, cuando se llega a tener una concentración importante de ellos es un riesgo para la población como “el hecho de que un animal de estos pueda tener rabia y ataque a una persona”.
Dijo que es urgente la implementación de una campaña de prevención de conciencia y de cultura con la población; así como que el municipio junto con otras instancias en el área metropolitana realice tareas importantes para, en primer lugar retirarlos de centros deportivos, educativos, recreativos y no generen una problemática.