Las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio de Querétaro se encuentran con mantenimiento constante, informó el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, quien detalló que se planea vincular las cámaras de los centros comerciales con el CECOM para tener mayor cobertura.

Recordó que los trabajos para poder proporcionar el mantenimiento a las más de 300 cámaras instaladas en puntos estratégicos ya se realiza, después de que el ayuntamiento queretano adquiriera la grúa necesaria para poder alcanzar los dispositivos de vigilancia, al mismo tiempo se pudo instalar sistemas lectores de placas.

“Teníamos infraestructura empalmada con la del gobierno del estado, por lo que con este proceso de mantenimiento hemos potenciado los recursos reubicando los lectores y hemos dado mantenimiento a 100% de las cámaras de video vigilancia, 300 propiedad del municipio, a las que se suma un número importante propiedad del gobierno estatal y que se encuentran funcionando en su totalidad” dijo el presidente municipal Loyola.

Estos trabajos de mantenimiento a las cámaras es con la intención de fortalecer el Centro de Control y Monitoreo (CECOM) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y vincularlo con el Centro de Comunicación, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder compartir información y dar mayor seguridad.

“Tenemos proyectado en nuestro compromiso de internet cerca de todos, además de dotar de internet a la ciudad, en cada punto donde se tiene internet se podría instalar una cámara de vigilancia, al mismo tiempo en los puntos donde para el transporte ahí también se va a tener una cámara, uno de los proyectos que estamos analizando es el de vincular las cámaras de los centros comerciales con el CECOM, con lo que tendremos más ojos en las calles” refirió el edil.

Este proyecto es para poder observar los puntos en donde ya se cuenta con cámaras de vigilancia y que no se tiene la vinculación con la policía municipal, este es un proyecto que se está considerando por parte del ayuntamiento, las pláticas con los encargados de seguridad de las diferentes empresas y centros comerciales es uno de los puntos que se tienen que considerar para iniciar este programa.

Durante este año se contempla instalar al menos 50 cámaras más en diferentes puntos de la ciudad, además de proporcionar el mantenimiento de forma permanente de las que ya se tienen para que el tiempo de respuesta disminuya y el seguimiento de posibles delincuentes sea mucho más rápido por parte de la guardia municipal.

Loyola Vera indicó que en este año se concluirá la instalación de los centros de comando en Juriquilla y en Santa Rosa Jáuregui con lo que las conductas delictivas en esta zona del municipio se verá reforzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS